Noticias

Cocina Itinerante participa de la Primera Versión de Feria de Inocuidad

En una actividad educativa en la que participaron más de mil estudiantes y la ciudadanía maulina, reapareció la Cocina Interactiva Itinerante del Ceap.

Se trató de la primera versión de  la Feria de Inocuidad, organizada por  PF Alimentos, la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia)  y la Universidad de Talca, a través de su Dirección de Responsabilidad Social Universitaria.

El objetivo  de esta fiesta- con contó con la presencia de actividades teatrales, stand interactivos y ciencia- fue fomentar el consumo de alimentos saludables y mostrar el trabajo que la industria junto a las agencias gubernamentales y Centros de investigación,  realizan en la reducción de los riesgos alimentarios, de modo de contribuir a generar una cultura de inocuidad alimentaria en región.

Los escolares aprenderán estos conceptos a través de la obra de teatro “La Cocina no es Cochina” que preparó  el colectivo de circo y teatro La Farola, especialmente para el evento.

Además se presentaran 10 Stand de experiencias científicas interactivas, generados por destacados actores de la industria de los alimentos como: Biomerieux, Kimberly Clarck, Hanna Instrument, Fundación Mis Pasos, 360 GMS Group, PF Alimentos y Achipia.

COCINA 

La cocina, montada en un modulo itinerante, cuenta con equipamiento y elementos propios de ésta. En ella, un experto científico en alimentos, personificado de forma muy lúdica, se encarga de despertar el entusiasmo y curiosidad del público, pero además cuenta con la ayuda de un chef quien es el encargado de la preparación de los alimentos y de demostrar con acciones cotidianas, el contenido científico que hay detras de los conceptos de inocuidad que dene manejarse en una cosina para evitar enfermedadestransmitidas por alimentos.