HOME / PLATAFORMA NODO: APOYAMOS EL D...

PLATAFORMA NODO: APOYAMOS EL DESARROLLO DE ALIMENTOS SALUDABLES

En la región del Maule existe un grupo de empresas del rubro alimento que se ha enfocado a la producción y venta hacia el consumidor final, con productos diferenciados y orientados a lo saludable, tales como jugos naturales, frutas y verduras congeladas, purés y pulpas de fruta para jugos, frutas cortadas y empaquetadas, fruta deshidratada en formatos tipo snacks, y conservas de nicho.

Si bien los desafíos de este sector son diversos,  uno de los más importantes es  el desarrollo y la validación de sus productos. Sin embargo para dar respuesta a esa necesidad, muchas de las soluciones debían buscarse  en otras regiones, pues en el Maule no habían capacidades especificas en la producción de alimentos saludables.

A pesar de que  actualmente el CEAP cuenta con equipamiento y espacios para el desarrollo este tipo de alimentos, no era  suficiente para dar respuestas más específica a las demandas. Esto sumado a que lo disponible está atomizado en la región, y a que durante los último 12 meses (año 2020), de los servicios prestados por el CEAP, el 68% corresponden al segmento de alimentos saludables, hacía necesaria la creación de un NODO que aglutine mejores capacidades para el diseño, desarrollo y validación de productos saludables, basado principalmente en la implementación de metodologías analítica,  integración de equipamiento para el pilotaje y validación técnica, sumado a la puesta en marcha de un modelo de vinculación, que permita conectar las capacidades existentes, con la demandas y necesidades regionales, formando una red de trabajo interconectado.

La iniciativa, cuenta con apoyo del Gobierno Regional del Maule a través de Fondo de Innovación para la Competitividad – FIC.

En esta plataforma encontrará información relativa al proyecto, sus avances y desafios, pero además información sobre tendencias mundiales de alimentos saludables.

 

Necesitas apoyo en desarrollo de alimentos saludables

AGENDA UNA CITA VÍA ZOOM AQUÍ

Club de Alimentos